esto es una parte de la película de Pink Floyd "The Wall". esta canción aparece también en el disco The Wall. Este disco es del año setenta y algo, pero todos los temas que toca están muy vigentes. El abandono, el maltrato y el intentar ser algo que no se es, sólo para no mostrar lo que realmente es, por miedo al reachazo y nuevamente, al abandono.
la película es un poco enrredada pero usa una cantidad increible de símbolos. todas las escenas que muestran los sentimientos del protagonistas son con colores contrastantes y usan mucho el rojo y el negro. las escenas son oscuras y la poca luz, muy fria. the wall es conocida por ser una de las primeras películas que usa la animación entre escenas. eso es increible, los dibujos son perfectos y cargadísimos de significados. ¿otra razón para ver la película? la excelente música de Pink Floyd y este, el mejor disco de su carrera como grupo.
aunque la película sea re vieja y suene como profe de filosofía de colegio engrupiendo con esta producción, en verdad recomiendo a los que no hayan visto la película y que del disco no hayan escuchado más que el trilladísimo "another brick in the wall", háganlo, no se arrepentirán.
viernes, 25 de mayo de 2007
Comfortably Numb - Pink Floyd - The Wall
lunes, 21 de mayo de 2007
"La danza de la realidad"

ese es el título de mi libro favorito, "la danza de la realidad". lo escribió Alejandro Jodorowsky, chileno radicado en Francia, el mismo que creó la psicomagia y la vía terapeutica del tarot.
Más que sus teorías, que para muchos pueden parecer una tontera, me gusta su vida. Es de esas personas que de todo sacan una lección y son capaces de superar cualquier situación y además crear toda una teoría que ayude a otras personas.
Recomiendo totalmente sus libros, también aprender sobre sus disciplinas. de todos mi favorito es "La danza de la realidad"porque es una autobiografía y condensa todas sus vivencias, sus pensamientos y sus teorías. Los invito, a todos quienes no conocen a este escritor y director de cine que comiencen a leerlo. no se arrepentirán...
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)